Buenas a todos!
Ahora mismo son las 23:15 hora finlandesa y estoy en la estación de tren de Tampere esperando a nuestro tren que sale a la 1:09 hacia Oulu. Como podéis ver, aquí tienen wireless hasta en el monte. Le he dado a buscar redes y me han salido cuatro (y no lentas precisamente...).
Bueno, pues el viaje por ahora bien. Lo peor el dolor de oídos que me entra en el avion cuando empieza a perder altura (dicen que las primeras veces es normal), pero bueno, que son 5mins y se pasa.
La cosa comenzó a las 10:15 en el aeropuerto de Bilbao. Conocí a Ivan, Josu e Itziar (los que vienen conmigo de la UPV)y nos pusimos a facturar el equipaje. No hubo ninguna clase de poroblemas (no como no sabíamos que nos iba a pasar unas horas después en Londres) y entramos al avión. El viaje a Londres guay, me lo pasé entero hablando con Itziar y se me pasó enseguida (aunque los oídos dolieron....).
A eso de las 11:35 hora inglesa (hoy he pasado por tres cambios horarios jejejeje) llegamos al aeropuerto de Stansted en londres. Nada más llegar tuvimos oportunidad de comprobar lo estupidos que son los ingleses: al enseñar los pasaportes le preguntamos al viejales que lo hacía que a ver si nos podía poner un sello de Londres para recuerdo (cuando después se lo hemos preguntado al de Tampere nos ha sonreido y lo ha hecho enseguida), y el tío va y nos pregunta: "Why??" ¡¡¡pues porque me sale de los cojones tio rácano!!!.
Bueno, pues al final entramos en el aeropuerto (sin sello porsupuesto) y nos ponemos a comer una especie de Kebaps ingleses q estaban un poco muy malos...pero que por lo menos nos han llenado el estómago un rato. Sin más, así teníamos excusa para apalancarlos en la mesa de la cafetería tres horas a hechar partidas de mus (estabamos usando céntimos de hamarrekos y ha venido el dueño a decir que no quería dinero en las mesas....se creería que estábamos apostando el tío bobo). Pues bien, a eso de las cuatro menos cuarto hemos ido a facturar las maletas y en fin...ha comenzado la odisea Londinenese.
Es preciso apuntar que en Londres la gente en general está que lo flipa con el tema de los antentados, no os podéis hacer una idea...ni pinturas te dejan meter en el avión por si tienen algo inflamable. Con motivo de esto para empezar hemos tenido que facturar la maleta de mano también, con el consiguiente gasto (yo 72€), pero es que los idiotas no quieren que pagues en euros, tiene que ser en Libras (menos mal que pasa media europa por alli que sino...). Pues bien, hemos tenido que salir de la cola a cambiar la pasta a libras, volver a hacer cola, recoger el resguardo, ir a otra cola para recoger el ticket...Y logo pasar el control de seguridad mas jodido que he visto nunca. Constaba de dos partes: la primera era bastante light...pero yo creo que era para confiar a los terroristas, porque hasta que no la pasabas no veías la segunda...y una vez allí ya no te puedes dar la vuelta. Pues bien, en la segunda (después de 30mins en cola), me han hecho kitarme las playeras, el cinturón, sacar el portatil de la mochila, y encima de todo eso me han cacheado...pa flipar. Al final hemos salido de allí 10mins antes de que saliera el avión, y cagando leches para no perderlo, porque encima ponía bien grande en el billete que el avión no espera.
Y nada, otras dos horas y media de avión, el ya mítico puto dolor de oídos al empezar a bajar, y un aterrizaje cuanto menos sospechoso...nada que ver con el primero. Yo creo que casi nos pegamos la ostia contra la pista de aterrizaje porque el puto avión ha empezao a culear pa tos laos y al tocar tierra a rebotao y todo.
Y nada, a las 23:30 hemos llegado a Tampere, y ya a primera vista se puede apreciar que esto es otro mundo. Nada mas llegar, cola para sellar pasaportes, y todo el mundo super educado y ordenado. No verás al típico listo intentando colarse...ni na de na, es más, nosotros nos hemos metido más alante de lo que nos tocaba sin querer...y nos hemos dado cuenta al rato porque nadie ha dicho ni mú, todos mas callados que un loro de barro (eso sí se pasan el rato mirandote, les debemos de parecer exoticos o algo...y al negro que teníamos delante no veas).
Hemos sellao el pasaporte (el segurata mu majo, y nos ha enseñado a decir gracias: "Kittos"), y nos han dicho que podíamos ir a pillar un tren para la estación de trenes (no, no les hemos tenido que preguntar, todo lo que tienen de callados lo tienen de serviciales los jodios).
Nos hemos montado en el tren (6 eurazos...se empieza a notar el living in Finland...), y en el tren más de lo mismo: 20 personas calladas como si fuesen a un entierro, pero le hemos dicho a la de delante que si podíamos poner la maleta en el asiento de al lao suyo que no entrabamos, y por poco no nos deja su sitio también.
Y aquí estoy ahora. Hemos llegado a la estación de trenes donde por cierto no hay nada de cenar (cierran todo hiper pronto) y hemos probado a conectarnos a internet con los portátiles.
Eso sí, en este ratito que llevo ya he conocido a una clase especial de Finlandes: "El destrozao". Enseguida se da uno cuenta que Finlandia es un país bastante clasista para estas cosas...aquí el que es pobre o borraxo (y el que es borracho es muyyyy borracho creedme) es una mierda social. Nada de darle unas moneditas o tenerle un poquito de pena. Se han sentado dos en un banco cerca nuestro (estaban tajadísimos y aún llevaban la bolsa llena de birras de las que daban buena cuenta), y en una de estas se levanta un señor que había al lado...¡¡¡¡y se pone a hecharles la bronca!!!. Uno de ellos le ha tirado una moneda, y se ha levantado otra señora que ha empezado a reñirles también, impresionante. Al final han aparecido dos de seguridad y los han largado de allí...pero hace un momento acaban de llegar otros dos y se han sentado en el mismo sitio (el señor de antes ya los esta mirando con mala cara...sí creo que está empezando a increparlos, pronto se levanta otra vez).
Y eso, que estamos esperando a los dos Catalanes que tienen que llegar, y a la 1:09 pillamos el tren que nos deja mañana el Oulu. Ya os contaré como termina el viaje!!.
Corto y cierro.