OULU EXPRESS

domingo, septiembre 24, 2006

Remember (Lost in Oulu)

Como está visto que al paso que voy estos días, si tengo que estar escribiendo todo lo atrasado no terminaré nunca, de vez en cuando os pondré un post con el título "Remember" para hacer referencias a hechos pasados.

Para empezar con este tipo de post, os contaré algo que me sucedió la primera noche que estuve en Oulu, y que casi me hace tener que dormir en algún lugar perdido en las calles de la ciudad (con el frío que hace de noche...).

Pues bien, el primer día por la noche, decidí coger un mapa y recorerme un poquito la ciudad. No sabía (inocente de mí), que esta es una ciudad hecha para recorrerla en bici...y aparte de que la forma en que se trazan las calles y los caminos es totalmente diferente (aquí si no es para ir al centro, cualquier viaje que hagas se convierte en un paseo, por sendas que dan mil vueltas por los bosques y tal...), las distancias son enormes entre unos lugares y otros como para ir andando. Pues bien, con ayuda del mapa, y tras dar unas cuantas vueltas de más, llegué a casa de Josu e Iván 40mins más tarde (es el barrio justo encima del mío en el mapa, el más cercano, y aora que me sé el camino se tarda media hora andando todavía). Estuvimos dando una vuelta por el centro de la ciudad hasta el market square y nos dispusimos a volver.

Mi odisea empezó cuando nos separamos, después de llevarlos desde el centro hasta un punto cerca de su casa con ayuda del mapa, me dispuse a largarme por mi cuenta a mi casa...seguro de que mí mapa y el haber hecho el camino de ida me llevarían derecho a mi destino. Pero no todos los caminos llevan a roma, era de noche y las ninfas debían de haberme nublado los sentidos...porque la cosa es que llegado a un punto no era capaz de dar con mi casa (y por lo que pude ver al día siguiente con luz estaba bastante cerca). El problema es que mi barrio está al lado del campus, bastante a tomar x saco del centro, y esta clase de barrios están rodeados de bosques con un monton de caminos que los atraviesan (y no están iluminados). La cosa es que después de media hora intentando buscar el camino en balde, y sabiéndome cerca de casa, llamé a Josu para que cogiera el mapa y me dijera por donde seguir. El problema es que no sabía como se llamaba mi calle aún (ahora sé que se llama Otokÿla), y no erámos muy capaces de dar con el camino. Dijo que llamaría en cuanto le preguntase a Unai cual era mi calle...pero cuando me llamó empezó a sonar el pitidito d q m iba a kedar sin batería. En ese momento me dijo: corre hacia el cruce de la autopista! y yo viendo q no tenía tiempo empecé a correr a fin de llegar a él rápido.

Sin embargo lo único que hice es irme a tomar por el culo de mi casa.

Como la zona donde estaba ya no salía en el mapa (mi casa es el extremo inferior), y sin tener ni puta idea de lo que ponía en los letreros. Decidí a la desesperada internarme en los bosques de noche para llegar a la autopista, así que iba corriendo hacia donde parecía que se oía ruido de coches. Al final llegué y me subí a la cuneta y empecé a correr dirección Oulu hasta llegar al cruce que ya conocía.

Dos Kilómetros corridos después (hasta donde me había ido) llegué al cruce, bajé, y no sin antes confundirme un par de veces de camino llegué a mi casa. Había tardado 2 horas y media en llegar.

Calado y lleno de barro, dije hola a François que me miraba con cara un poco incrédula, pero no quise darle más explicaciones. Me metí a la cama y ya esperé a que fuera el siguiente día.

Desde entonces Unai me llama Willy Fog el jodío de él xDD.

Pos nada, eso es todo. Espero que os haya gustado la historia aunque no es de risa ehhh!!!.

Moï Moï!!!

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pero que puto kintxo si te pierdes no tienes mas que darle a la "M"

11:52 p. m.  
Blogger Autor said...

Joder que mala pata.
Menos mal que subrevviviste.

Animo pa lo que te queda.

12:00 a. m.  
Blogger GenteOulu said...

Como que a la M...y la de exp points que gané yo explorando el mapa...juasjuas.

1:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kintxo, marica, que un dia de estos te vas a meter en un bosque por la noche y te va a perviolar algun degenerado el ojal.

¡¡¡¡Cuidado con la senda peligrosa!!!!

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ke puto Kisby! Deja de hacer de coronel tapioca calvo, que cuando menos te lo esperes de detras de un matorral te sale un finnish y te da por el F8 del Autocad. Yo q tu mandaba con ojito!

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desgraciaooooooooo!!
Yaa te dije yo que no fueras a ese pais!!!Que hace mucho frio y te pierdes!!!Que te me van a enviolinar!!
XD

11:39 a. m.  
Blogger GenteOulu said...

No seáis cabronazos y escribáis con el nombre de mi madre que luego como lea el blog ya veremos:P

11:51 p. m.  
Blogger Marcos Astorgano Gonzalez said...

Ay, ay, ay.

Era el momento perfecto para poner en práctica tus conocimientos de backtracking...

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home