OULU EXPRESS

viernes, septiembre 22, 2006

At last in Oulu!

A las ocho menos cuarto de la mañana llegamos a Oulu. En la estación
 nos estaba esperando mi  Kummi Beeda. Beeda es una Finlandesa atípica. Físicamente tiene la mítica cara de finlandés: rubia, con la cara redondita, la nariz pequeña y unos bonitos ojos azules; pero es bajita (1,65 más o menos). Pero sin duda lo más raro en ella es su forma de ser, que si bién aún conserva ciertos parámetros del finés básico (algún día escribiré algo sobre esto), se ha traído de Donosti bastante de nuestra forma de ser. Es una tipa bastante dicharachera y abierta, cuyas palabras más repetidas en castellano son "farra", "ostia" y "borracho". Es bastante graciosa la jodía.

Cuando llegamos nos estaba esperando con un amigo suyo de Zarautz llamado Mikel y que debía estar de visita. Nos llevó a comprar una tarjeta de móbil de prepago (por 5 euros te cargan 10 xD) y nos largamos de la estación con su pequeño coche hasta arriba de cosas y maletas. Al primer sitio que nos dirigimos fué a mi nueva casa, y ahí llegó la primera decepción del día: mi nueva casa es más pequeña que mi antigua habitación y es compartida. Vamos, que esto viene siendo una especie de habitación con dos camas y una mini cocina en la cabecera de una de ellas. Dos armarios y dos mesas (una para comer y otra grande de escritorio). Comparto habitación con un parisino llamado Françosie que además a aquellas horas me pareció hostil a mi persona (después me daría cuenta de que eran las horas lo que lo tenían tan callado). Más bajón me dió aún cuando seguidamente fuimos a ver el apartamento que habían alquilado Iban y Josu (ellos no lo cogieron por la uni porque van a diferentes y querían estar juntos), y resultó que tenía tres habitaciónes, una gran cocina, un baño, un pedazo ropero y un salón que era más grande que mi casa. Una gran rallada de la cual se dió cuenta Beeda porque me dijo que el lunes si no estaba agusto fuera con ella a las 8 al SOAR (son los que llevan los apartamentos de estudiantes) y mirar nuevos pisos. También tengo cama si quiero en el piso de Josu e Iván...bueno, tengo sitio la cama la tengo que comprar aunue he visto una por 30 euros.

Las desventajas de este piso son las que he dicho: que compartes una mierda de espacio con otra persona sin ningún tipo de intimidad y si no te llevas bien con ella puede ser un puto infierno. Las ventajas que también las hay son las siguientes (en aquel momento no las veía xD): es bastante barato (170€), está a 3 minutos de mi universidad en bici y puesto que es de los que te da la universidad todos los pisos están habitados por erasmus. También tenemos internet gratis y una sauna mixta en el piso de abajo (l@s finlandes@s se meten en ellas en pelotas...yo creo que de momento lo haré con toalla xD). La labadora está en el bloque B (son cuatro, yo estoy en el A, y creo que el C están casi todos los españoles, porque en el mío sólo estamos otro al que no conozco aún y yo. Esta noche quizá me dé una vuelta por allí) así que hay que salir a la calle para lavar la ropa pero bueno eso me da igual.

Resumiendo, que como hasta el lunes no tengo que ir a firmar el contrato me voy a dar estos días de prueba aquí. Françoise al final está resultando ser un tío majo y aún solo conozco a otra chica italiana del bloque. Cuando conozca a los demás, si me integro bien (teniendo que hacerlo en inglés cuesta bastante más que de normal) y me caen bien me quedaré hasta navidades que se larga Françoise y luego me buscaré otra cosa. Sino...pues el lunes me doy el piro de aquí jejeje. De momento mañana vamos unos cuantos del bloque a Koitieli rapids, el domingo si no hace mucho frío vamos a jugar un partido de futbol, y esta noche supongo que saldremos un rato; así que supongo que tiempo tengo para conocerlos.

Y nada, esto es todo por ahora. Me voy a hechar otra horita en la cama, y después me vestiré y me iré a visitar a Kalev (mi casero) y a hacer alguna que otra compra. Os he dejado ya algo que leer, así que después de comer os contaré que más me ha pasado desde entonces.

chao!