OULU EXPRESS

sábado, septiembre 30, 2006

Visita a los lagos

Hoy viernes pensaba estudiar, os lo juro.

Tenía clase de Symbian de 14:30 a 16:15, y después de clase pensaba ir a casa y tirarme toda la tarde mirandome ejercicios y leyéndome la información de "Finnish health and social care system" para hacer el report del viernes que viene. Sin embargo nada parece salir como se planea, y cuando a la salida de clase me encontré a François en el hall de la uni algo dentro de mí intuyó que hoy no iba a volver a abrir la mochila.

Efectivamente, mi compañero de piso no estaba allí por casualidad. Me estaba esperando porque había quedado con Ine para ir a visitar los lagos de Oulu cuando yo saliera de clase. Sin más remedio que aceptar la propuesta (no soy yo persona de dejar planes por estudio....) nos dirigimos a casa de Ine a lo largo de un camino de 40 minutos con el sillin de mi bici jodido apuntando para arriba y amenazando con sodomizarme si se me ocurría sentarme en él (a ver si le pillo el herramental a Unai y me mango uno que no esté roto de otra bici...).

LLegamos allí a las cinco y cuarto. Ine nos estaba esperando muerta de frío en la estación de bus y nos hemos puesto en camino. Yo he visto sus manoplas molonas que tienen la zona de la punta de los dedos de quita y pon (cuando te la quitas de golpe y quedan tus dedos al aire parece un rocket launcher, mola a saco me voy a comprar unos xDD), y le he puesto carita de hombre aterido de frío hasta que me ha ofrecido compartir uno de sus guantes conmigo. Así que con la mano izquierda en condiciones y la derecha insensibilizada hemos pasado la tarde.

Oulu tiene dos lagos. Uno se llama Pykkösjärvi y el otro queda por encima del mapa que yo tengo así que no me sé el nombre. Aún así están bastante cerca uno del otro.

Hemos estado viendo el paisaje que es precioso, y sacándonos unas fotillos. En uno de los dos lagos hay un banco de madera al final de un malecón que se adentra unos metros en el lago; es bastante romántico y molón.

Después Ine nos ha invitado a su casa a tomar un cafecito con galletas (su habitación es más grande que nuestra casa....). Hemos estado viendo fotos de ella y sus amigas en Bélgica (me tiene que pasar algunas que ya colgaré) y sobre las 8 nos hemos largado hacia nuestra casa.

Pero nuevamente el destino quería que yo hoy no pisara mi hogar... porque de camino a our flat, hemos adeltantado a dos transeuntes que hablaban en un idioma que me era ciertamente conocido. He frenado y al mirar atrás me he dado cuenta de que eran Itzi y Unai que iban a casa de Josu e Iván a cenar. Porsupuesto, me han dicho que estaba invitado; y tras despedirme de François en el Prisma (el centro comercial donde compramos la birra) hemos tirado para allí.

Después de eso lo que ha venido ha sido una noche bastante cachonda donde nos han pasado mogollón de cosas (hay fotos cojonudas). Pero de todo esto hablaré mañana en otro post y así os tengo con la mosca detrás de la oreja un rato :P.

De momento os pongo un par de fotos de los lagos para que vayáis haciendo boca (atención a la última de Ine con cara de que nos va a meter xDDD). A ver si me consigo un espacio para poder poner más fotos y aquí solo pongo los links. Así podréis ver más.