OULU EXPRESS

martes, octubre 03, 2006

La figura de la Kummi

Creía que ya os lo había explicado en alguno de los primeros posts, pero como el pueblo lo pide os aclararé qués es un Kummi:

El/la Kummi es el "tutor" que te asigna la universidad antes de que vengas. Es la primera persona que presumiblemente verás cuando llegues a tu ciudad de destino, ya que supuestamente tiene que estar esperándote en la estación. Y según tengo entendido, por lo menos tiene la obligación de ayudarte con todo el papeleo de los primeros días (contrato piso, cuentas de banco, registro en la uni....). A partir de ahí no sé si sigue siendo obligatorio que te echen una mano o se pueden escaquear.

Hay que aclarar que un Kummi no es más que un estudiante normal y corriente al que pagan algo de dinero por tomarse estas molestias (a mi Kummi, Beeda, le han ganado la voluntad con entradas de cine para ella y sus amigas xD). Así que lo normal es que termines llevándote bastante bien con él.

Mi Kummi, como he dicho se llama Beeda Viittanen. No sé si el año pasado o hace dos años estuvo de Erasmus en Donosti, así que tiene las costumbres y el carácter bastante latinizados (lo cual es un punto a favor de ella). Es tanto Kummi mía como de Arri, y hasta ahora siempre que la hemos necesitado para algo enseguida ha estado ahí para echarnos una mano. También me enseña cosas útiles en finés como: "Sinä olet kaunis nuinen" (tú eres una mujer bella), o "minolä on kaunis peppu" (yo tengo el culo bonito), o "yksi iso olut, kittos" (una cerveza grande, gracias).

Espero habéroslo aclarado ahora.

Moi Moi! (ayer me dijo Beeda que es sin los dos puntos en la O)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Kintxo... He tardado dos días en leerme todo el Bolg... Porque siempre soy el último en enterarse de todo??? Bueno, que sepas que en Galicia están que arden... Primero el chapapote, después el chapapote otra vez... en verano los incendios y ahora inundaciones a causa de las cenizas de los incendios!!! Y Raul no está convocado!!!

Y estudia algo más, que te vas a malacostumbrar!!

SMP-ISE

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta las cosas q aprendes en Finlandia.. "tengo el culo bonito" dios!!! q gran frase. Creo q seria un bune titulo de libro o novela...:D

Tienes q hacernos un .doc con expresiones de esas pa ir ensayando y cogiendole el acento...

Saludos y muxus(de maialen)

p.d: dice maialen q dejes de robar q mejor q te hagas persbituta pa revolver y si encuentras dinero mas q mejor...

12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home