OULU EXPRESS

jueves, noviembre 09, 2006

Oulun Kärpät

Bueno bueno...seguro que andábais preguntando que dónde me metía,¿¿no??

LLevo semana y pico esperando las fotos del viaje para empezar con los posts...pero visto que se están atrasando escribiré sobre algún par de cosillas antes para no dejar esto del todo abandonado.

De lo primero que os voy a hablar es del Oulun Kärpät. Sí, como podréis adivinar he tenido que buscarme un equipo alternativo que me permita seguir siendo seguidor de la Real Sociedad este año; sino no habría sido capaz de soportar tantos disgustos, creedme....

El Oulun Kärpät (creo que Kärpät es comadreja o hurón o alguna mierda x el estilo...) es el equipo de Ice Hockey de Oulu. El año pasado quedaron terceros en la liga finesa, y los dos años anteriores la ganaron. Ah! Este año van primeros también juisjuisjuis.

El jueves pasdo François y yo fuimos a ver nuestro primer partido (a él el PSG tampoco le está dando muchas alegrías...). Pagamos 8 euros por estar en la zona de peñas y estudiantes, que aunque es para estar de pie se ve bastante bien.

Jugaban contra el Helsinki Jockerit, equipo el cual iba segundo en la tabla (ahora van terceros aunque con un partido menos), por lo cual el ambiente estaba bastante caldeado.

La verdad es que el partido no empezó para nada bien para el Kärpät. Los partidos tienen tres partes de 20 minutos y en cada una de ellas nos habían marcado un gol. Así que estábamos en el minutos 6 de la tercera parte, perdiendo 0-3, con los hinchas del Jockerit siendo los únicos a los que se oía animar, y con mi humilde persona pensando: "yo no sabré mucho de ice hockey...pero estos para estar primeros son un poco paketes...".

Pero entonces llegó la metamorfosis. No se sabe como ni por qué. El Kärpät cambió por completo. Empezó a luchar todas las pelotas, a estampar contrarios contra el borde de la pista, a soltar puñacos a los contrarios que hacían alguna falta fuerte (creedme...las peleas son lo mejor de este deporte, y están permitidas juasjuas), y para más inri el público empezó súbitamente a volcarse con el equipo. No me queda muy claro si sería una consecuencia de la reacción de los jugadores o estaba planeado...

El primer gol del Kärpät llegó en el minuto 7 de la tercera parte, el Eenergia Arena estalló de júbilo. ¡sólo quedaban dos para el empate!...Y el segundo no se haría esperar más que otros tres minutos, pues en el minuto 10 el Kärpät marcó el segundo en una jugada en el que terminaron 5 jugadores (incluido el portero contrario) metidos dentro de la porería zascandose con los sticks y con las manos. La grada empezaba a creer en el milagro y estallaba en palmas cada poesión de su -ya nuestro- equipo.

Minuto 14, un disco muerto atraviesa la horizontal del campo para que uno de los jugadores lo enganchara de un zambombazo -desde a tomar por culo por cierto- y hiciera subir el 3-3 al marcador. ¡la afición enloqueció!Después de eso hasta los extranjeros entre los que me incluyo empezamos a dar palmas y corear "ooouluun Kärpättt". El ambiente era impresionante, y habíamos salvado los trastos. El trabajo estaba hecho.

Pero el tiempo aún nos deparaba una última sorpresa, porque en el minuto 17 y medio ocurrió el milagro. El jodío checo que tiene fichado el Kärpät, nadie sabe cómo coño, pero enganchó derrepente un stickazo sin nada de ángulo para marcar un golazo que sería gol olímpico en fútbol y que ni él mismo se creía. Los aficionados nos quedamos callados -os lo juro- unos segundos para asegurarnos de que lo que veían nuestros ojos no eran alucinaciones....y cuando vimos el 4 subir al marcador y a los jugadores abrazarse...LA GRADA SE VINO ABAJO. Sólo deciros que anoeta tiene como 4 veces más aforo que el Eenergia Arena (unas 8000 plazas), y en la puta vida había escuchado semejante griterío al que se oyó con el gol de la victoria. No hay palabras.

Quedaban aún 3 minutos de sufrimiento, en los cuales el Jockerit quitó al portero para poner a 6 jugadores de campo. Pero el marcador ya no se movió.

Estos son los equipos que crean afición. Mucho tenemos que kerer a la real para seguir siguiéndola despues de tantas desilusiones. Ahora me doy qente de que tienen una afición de puta madre (mejor que la que se merecen).

Aquí os dejo la web del Kärpät. Mirad los resultados y entrad a la tienda si queréis que hay cosas muy guapas y nada caras. Yo me he comprado la camiseta amarilla y François la oficial de los jugadores (la mía es camiseta normal).

http://www.oulunkarpat.fi


Enga, mañana os escribo algo más.

Moi Moi!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://www.oulunkarpat.fi

No sé por qué tengo la sensación de que a Kintxo se le olvidaba algo....

11:58 p. m.  
Blogger GenteOulu said...

Ustia es verdad. Espera que lo pongo ahora en el post principal.

Thanks y a ser bueno.

10:19 a. m.  
Blogger Marcos Astorgano Gonzalez said...

Aupa Kintxo.

Mi finés está un poco oxidado desde que me sacaron la metralla de Vietnam. ¿Qué enlace lleva a la tienda?

7:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home